Las autoridades establecieron rutas alternas durante la fase de pruebas. (Difusión)
Las autoridades establecieron rutas alternas durante la fase de pruebas. (Difusión)

La Policía Nacional y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ejecutarán en el Callao este viernes, 14 de junio, la segunda prueba del carril exclusivo para el desplazamiento de las delegaciones que participarán en las competencias.

En un comunicado, Lima 2019, comité organizador del evento, detalló que, de 4 a.m. a 9 a.m. del viernes, se segregará y restringirá el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos, del trayecto que va desde la Villa Satélite de la Escuela Naval del Callao, donde se alojarán alrededor de mil atletas y oficiales técnicos de 41 países, hasta la Villa Deportiva Regional del Callao. En este último punto se encuentran ubicados el nuevo Polideportivo del Callao y el Coliseo Miguel Grau.

La ruta que se establecerá desde la Villa Satélite Escuela Naval hasta la Villa Deportiva Regional del Callao es la siguiente:
-Jr. Comandante Fanning.
-Jr. Medina.
-Av. Miguel Grau.
-Av. Buenos Aires.
-Av. Óscar R. Benavides.
-Jr. Alejandro Granda.

De la Villa Deportiva Regional del Callao a la Villa Satélite Escuela Naval el trayecto será el siguiente:
-Jr. Alejandro Granda.
-Av. Guardia Chalaca.
-Av. Buenos Aires.
-Av. Miguel Grau.
-Av. Bolognesi.
-Jr. Sáenz Peña.
-Jr. Comandante Fanning.

Para evitar la congestión vehicular, la Policía recomienda utilizar las siguientes rutas alternas en ambos sentidos:

De oeste a este:
Av. Agustín Gamarra
-Av. Jorge Chávez
-Av. Manco Cápac
-Av. Guardia Chalaca

De este a oeste:
-Av. Óscar R Benavides
-Av. Sáenz Peña
-Jr. Adolfo King
-Av. Jorge Chávez
-Av. Agustín Gamarra

Las pruebas del carril exclusivo buscan garantizar que las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realicen en los horarios establecidos, y que la ciudadanía se vea afectada lo menos posible.

El carril exclusivo se aplicará en las vías por donde se desplazarán los vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial.