(Foto: USI)
(Foto: USI)

El alcalde electo de Lima, , anunció una serie de medidas que su gestión aplicará desde el 1 de enero para reducir el gran congestionamiento vehicular que existe actualmente en la Panamericana Sur, debido a las obras en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así como primera medida, indicó que se restringirá la circulación de vehículos de carga, entre la 1:00 p.m. y 9:00 p.m. para este martes 1 de enero y todos los domingos hasta el 26 de abril. Esta disposición comprende el tramo desde Chilca hasta Atocongo, en el sentido de sur a norte.

Durante estos mismos días y para hacer más fluido el tránsito en la zona, entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m., se abrirán dos carriles adicionales a la altura del puente Arica (de sur a norte) para que los vehículos puedan regresar en dirección a Lima.

“Sin duda estos trabajos afectan a todas las personas que visitan el sur en verano y a quienes viven o tienen negocios por esas zonas. Los domingos son los días en que los veraneantes retornan del sur, por lo que buscamos facilitarles el tránsito. Sin embargo, seguiremos revisando qué otras medidas podemos tomar”, sostuvo .

Por otro lado, el alcalde exhortó a los ciudadanos a no utilizar el carril de emergencia para que este se mantenga libre, de manera que las ambulancias, la policía, los bomberos, grúas y/o vehículos de primeros auxilios puedan transitar sin dificultad ante una ocurrencia o situación de riesgo.

Las medidas tomadas fueron coordinadas con el Ministerio de Transportes (MTC) y el Ministerio del Interior.

Las obras que se vienen ejecutando en la Panamericana Sur, desde la altura de la playa de Punta Hermosa hasta Santa María del Mar, con con miras al próximo evento deportivo panamericano las que culminarían a mediados del 2019, aproximadamente.