El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recorrió las obras de la Videna. (Foto: Difusión)
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recorrió las obras de la Videna. (Foto: Difusión)

Luego de la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, la capital de Perú se convertirá en el centro de entrenamiento para los atletas de toda América, afirmó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

El ejecutivo realizó una visita a las obras que se vienen ejecutando en la Villa Deportiva Nacional (Videna), junto a directivos de TV Record, propietaria de los derechos televisivos del evento multideportivo más importante del continente.

“Ello es parte del legado que dejarán los Juegos Panamericanos al país. Lima será también el centro de desarrollo deportivo para todos los peruanos y también para el resto de países de América que pensamos usarlo”, señaló.

Obras de nivel mundial

La máxima autoridad de Panam Sports y el CEO de TV Record, Vinicius Da Silva, pudieron apreciar la semana pasada los avances en las obras que se desarrollan en la Videna, que se constituirá en el centro de competencias más importante de los Juegos Lima 2019.

“La Videna está fantástica. Lo que se está haciendo en términos de nivel de infraestructura es increíble. En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura, tanto como la pista de atletismo, el velódromo, el centro acuático”, recalcó Neven Illic.

Agregó que esto es producto de una planificación extraordinaria, del cumplimiento que ha tenido cada una de las empresas y de todo el equipo técnico de la Copal.

“Cada vez que vengo me impresiono más; la calidad de la construcción es buenísima, los diseños son extraordinarios y creo que el legado que va a dejar los Juegos Panamericanos al Perú completo va a ser de nivel mundial”, puntualizó.

Las obras de la Videna estarán listas, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo de 2019. Las obras en la Videna comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo Polideportivo 3, que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Además de ello, en la Videna se realiza la ampliación y techado del velódromo y se ha completado el techo de la bolera con 24 pistas que están próximas a ser colocadas. De igual forma. se están colocando los ductos de ventilación.

El titular de Panam Sports también consideró que con los avances de las obras deportivas se va completando el mapa de lo que significarán realmente los Juegos Panamericanos para el pueblo peruano.

“Esperamos que la población asista a las sedes de competencia, esperamos que apoyen a sus atletas que también le han dedicado una vida al deporte y su máxima ambición es presentarse aquí ante su público y triunfar en casa”, comentó.

Vinicius Da Silva consideró, por su parte, que Lima 2019 será un logro social del Perú.

“Uno ve estos avances de infraestructura y uno se siente más seguro de que las obras llegarán a tiempo para Lima 2019. Esperamos que el pueblo peruano disfrute de lo que representará uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo”, enfatizó el CEO de TV Record.