Módulos Temas Día

Ositran y concesionarias de aeropuertos evalúan mejoras en calidad de servicios

En una reunión sostenida entre el organismo supervisor y las concesionarias, Córpac recomendó la simplificación de los trámites en los procedimientos de acceso a la infraestructura.

Aeropuerto

Aeropuerto

(Foto: GEC).

(Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( Ositran ) y las concesionarias de infraestructuras aeroportuarias del país sostuvieron una reunión con el fin de evaluar soluciones a los retos y conflictos que afronta el sector.

En la reunión, la presidenta del Ositran, Verónica Zambrano, recibió las sugerencias y aportes de los  representantes de las concesionarias  Aeropuertos Andinos del Perú, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú y Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).

Es así que Lima Airport Partners (LAP) sugirió la implementación de un sistema para el envío de documentos de modo electrónico.

En tanto, Córpac recomendó simplificar los trámites en los procedimientos de acceso a la infraestructura , así como delimitar las responsabilidades de los operadores aeroportuarios con respecto a los terminales, debido a que no tienen la titularidad de esta infraestructura.

Asimismo, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) señaló la necesidad de compatibilizar el Sistema Invierte Perú y los contratos de concesión.

Tags Relacionados:

Ositran

aeropuerto

Leer comentarios ( )