Módulos Temas Día

Osinergmin cerró 97 grifos y estaciones de servicios con alto riesgo

Gustavo Castillo, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin,  detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

Combustibles

2. Cantidad y Calidad: Se debe exigir el despacho de combustibles de buena calidad y en la cantidad exacta. Las empresas deberán garantizarlo ante las supervisiones que realiza Osinergmin. (Foto: GEC)

2. Cantidad y Calidad: Se debe exigir el despacho de combustibles de buena calidad y en la cantidad exacta. Las empresas deberán garantizarlo ante las supervisiones que realiza Osinergmin. (Foto: GEC)

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas, Osinergmin realiza de forma permanente supervisiones a grifos y estaciones de servicio para verificar que cumplan con las condiciones de seguridad de acuerdo a las normas del sector hidrocarburos.

Así, en el primer trimestre de 2019, el organismo supervisor ha fiscalizado 255 grifos y estaciones de servicio a nivel nacional, de los cuales 97 fueron cerrados temporalmente por incumplir las normas de seguridad.

“Detectamos que 97 establecimientos presentaban condiciones inseguras por lo que fueron cerrados inmediatamente”, explicó Gustavo Castillo Ojeda, Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.

Precisó que, a la fecha, el 70% de grifos cerrados ha corregido las deficiencias encontradas por lo que se autorizó su reapertura, mientras que el otro 30% mantiene la medida de seguridad de cierre.

“Los grifos no podrán abrir hasta que corrijan sus deficiencias. Supervisar que los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP operen en condiciones seguras, de acuerdo a las normas del sector”, aseveró el representante de Osinergmin.

Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato del establecimiento. 

Gustavo Castillo detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

Leer comentarios ( )