Módulos Temas Día

Ordenan impedimento de salida de Yoshiyama, Bedoya y Briceño por aportes de Odebrecht

El Juez Richard Concepción Carhuancho emitió dicha medida que tiene un plazo de 18 meses.

Ordenan impedimento de salida.

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño, por el caso de Lavado de Activos por los supuestos aportes de Odebrecht en Fuerza Popular.

Argumentó que existen suficientes elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos; en tanto, los abogados de los tres investigados señalaron que apelarán la determinación del Poder Judicial.

El impedimento se basa en el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien requiere de la presencia de los involucrados para las pesquisas y las diligencias, que según sostiene, aún se desconoce el destino del dinero, en el cual habría un monto faltante entre lo dicho por Jorge Barata y lo mencionado por lo supuestos involucrados.

Así, luego de un intenso debate, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, aprobó el pedido del fiscal.

Según Jorge Barata
Tanto Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya han sido mencionados por Jorge Barata de recibir aportes económicos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para impulsar la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

El monto total al que alude Jorge Barata es por US$ 1.2 millones, según sus declaraciones ante los fiscales en Sao Paulo a finales de febrero.

Por su parte, Ricardo Briceño, ex presidente de la Confiep, ha sido involucrado en el proceso por el aporte de US$ 200 mil que realizó al gremio empresarial.

La defensa de Ricardo Briceño argumentó que ha entregado la información de todos los aportes que se hicieron, siendo estos bancarizados, pero el Fiscal Domingo Pérez considera que no ha quedado claro el uso de los recursos que recibió la Confiep.

Leer comentarios ( )

Ir a portada