Módulos Temas Día

¿Qué opinión tenía el MEF en el contrato de la Línea Amarilla y Rutas de Lima?

En el 2017 la Municipalidad de Lima pidió una opinión al MEF quien dio a conocer la posibilidad de la nulidad. ¿Qué pasó luego?

Línea Amarilla

(Foto: Lamsac)

(Foto: Lamsac)

En medio del debate en el avance de las negociaciones por el peaje por la Línea Amarilla y Rutas de Lima surge lo que pasó en el 2017, cuando Luis Castañeda Lossio era el burgomaestre, y se hicieron algunos intercambios entre la Municipalidad de Lima (MML) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así, el 13 de febrero del 2017, el Ministerio de Economía y Finanzas envió un oficio (024-2017-EF/68.01) al municipio de Lima dando cuenta que la firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima (Rutas de Lima) y Línea Amarilla requería la opinión favorable del MEF.

Añadía que la consecuencia legal por su inobservancia era la nulidad del contrato, pero que esta era de competencia del municipio.

MEF

MEF

MEF

La comuna solicitó una aclaración más específica y el MEF respondió, en abril de ese año (080 - 2017- EF/68.01), que los contratos quedaron convalidados por el transcurso del tiempo que había transcurrido.

Leer comentarios ( )