MDN
La ONPE publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () publicó la lista de personas que deberán cumplir la función de miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, programadas para . También se puede saber

La precisó que la lista de miembros de mesa es resultado de un sorteo entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio y está sujeta a tachas, por lo que es provisional.

Los miembros de mesa integrarán las 80,940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el Perú, donde podrán emitir su voto 23 millones 375 mil uno electores.

Así, para conocer si realizará esta función, la ONPE informó que debe  ingresar al enlace:  y colocar su número de DNI o nombre y apellidos. Para cada mesa de sufragio se ha designado a un presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes.

Multas por no ser miembro de mesa

La advirtió que el ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer esta función. En caso de no hacerlo, deberá pagar una multa de S/ 207.50. Si no cumple con la función de y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y la otra por no sufragar.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El Dato

Reniec informó que gracias a Resolución Jefatural se autoriza a ciudadanos votar en las Elecciones 2018 con el DNI vencido.

Además también se admitirá el DNI de menor de edad (amarillo) para poder sufragar