Módulos Temas Día

ONPE: Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre sufragarán en Elecciones 2018

¿Cuántos jóvenes acudirán a las urnas el 7 de octubre?, ¿cuántos asumirán labores de miembros de mesa?, aquí las respuestas de la ONPE.

ONPE

Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)

Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) informó que para el proceso electoral de autoridades regionales y municipales están considerados para sufragar los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre debido a que se encuentran incluidos dentro del padrón electoral dispuesto por Ley N° 30673.

Serán 524,298 electores de 18 años que acudirán a las urnas y más de 15 mil jóvenes de esta edad desempeñaran el rol de miembros de mesa en los próximos comicios regionales y municipales.

Por esta razón, el organismo electoral hace un llamado a los jóvenes a fin de que se capaciten en las 94 ODPE que se encuentran ubicadas en todo nuestro territorio nacional, donde se informarán los pasos que tiene que seguir para emitir un voto correcto y responsable.

Asimismo, la ONPE implementará a través de su página www.onpe.gob.pe módulos de capacitación que permitirá un aprendizaje interactivo que van a acorde con las preferencias tecnológicas de este grupo etario.

Para la ONPE, es necesario que los jóvenes conozcan la importancia de su participación en los procesos electorales y del poder que poseen en la toma de decisiones, ya que ellos representan un tercio de la población en el Perú y su voto constituye la base para el funcionamiento del sistema democrático.

En la necesidad de que la participación juvenil sea más activa y por la importancia de incorporarlos en la dinámica social, política y cultural de la sociedad, la ONPE continuará implementando estrategias, incluyendo aplicaciones que complementen la capacitación en torno a los comicios electorales.

El ente electoral exhortó a los ciudadanos a informarse sobre los planes de gobierno que ofrecen los candidatos a fin de ejercer un voto más informado y consiente al elegir a nuestras principales autoridades ediles que gobernarán por los próximos cuatro años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada