(Foto: USI)
(Foto: USI)

Nueve meses en prisión preventiva lo llegó al expresidente de la República , a que sus primeras palabras en entrevista pública sean para su familia, sobre lo que dice no perderá más el tiempo para “rencor o venganza”.

Y es que, las acusaciones sobre lavado de activo por los aportes de campaña para el partido, lo ve de una manera diferente, al afirma que “no es un delito recibir aporte de campaña”, sin reconocer si recibió o no dinero de

Pese a las reiteradas consultas sobre el tema, indicó que no se trata de un delito.

Partido Nacionalista

Por su parte, Ollanta Humala dijo que, tras haber sido presidente, aunque dijo que “si le dijera que hoy día mi último pensamiento es volver a la escena electoral estaría faltando a la verdad”, indicó en declaraciones a Cuarto Poder.

Humala también precisó que una de las prioridades que tiene a corto plazo es la construcción interna del Partido Nacionalista.

“No (me concentro) en el tema electoral, sino que quiero dejar mi legado. Quiero formar cuadros que quieran hacer vida política”, agregó, tras reiterar que no tiene ánimo de venganza.

Jamás recibí dinero

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, Humala negó haber recibido dinero de para su campaña.

Es más, al ser consultado por la cena que compartió en casa de dijo que no tenía conocimiento de que fuera su vivienda.

Cuestionó que la Fiscalía le haya abierto una investigación solo por los dichos de los directivos de una empresa. “Aquí no hay presunción de inocencia”, dijo.