Paseos turísticos en el Callao se reanudarían hoy tras normalizarse condiciones del mar tras fuerte oleaje. (Foto: GEC)
Paseos turísticos en el Callao se reanudarían hoy tras normalizarse condiciones del mar tras fuerte oleaje. (Foto: GEC)

Luego de reportarse fuertes en el litoral peruano, en el se espera que se reanuden los paseos turísticos desde hoy, sábado 14 de enero, pues desde las primeras horas se constató que la malla de seguridad colocada desde el pasado martes ya fue retirada, lo que libera el ingreso al malecón cerca de la Plaza Grau.

RPP Noticias llegó al lugar del primer puerto y corroboró el tránsito de las personas que trabajan cerca de la zona. En tanto, ciudadanos dedicados a las actividades turísticas con uso de lanchas y botes permanecen en la Plaza Grau para constatar que las condiciones de mar se encuentren normales y retomar su labor comercial en las próximas horas.

“Por ahora no hay oleaje, no hay nada. La cinta de seguridad ya la han sacado y están entrando a trabajar los marineros y hoy hay abierto puertos. Sábado y domingo hay paseo en botes”, dijo Juan, un ciudadano chalaco que trabaja hace años como encargado del parqueo del lugar y que hoy volvió a sus actividades.

LEA TAMBIÉN: Pronostican tren de olas que causarán fuertes oleajes desde este martes 17

El pasado 11 de enero, la presencia de oleaje anómalo de moderada intensidad en el litoral, evidenció con la salida de mar en la plaza Miguel Grau y las playas de Chucuito y La Punta, en la provincia Constitucional del Callao.

Pronostican fuertes oleajes desde este martes 17

Pese a que hasta el momento, las condiciones del mar en el Callao se normalizan, se tiene que recordar la advertencia de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la , sobre que a partir de la próxima semana - a partir del martes 17 de enero- llegará al litoral peruano un tren de olas que causarán similares o de mayor intensidad a la que se presentaron estos días en el litoral peruano.

Respecto a los oleajes de esta semana dijo que ahora está disminuyendo y lo mismo va a ocurrir el sábado y domingo pero la semana próxima volverá nuevamente el fenómeno de quizá de mayor impacto.