Módulos Temas Día

Olaechea: Votación en cambio de Reglamento desmiente que grupo de Kenji avale al gobierno

De los 12 congresistas que pertenecen al grupo de Kenji Fujimori, cinco congresistas votaron a favor de la modificación al Reglamento del Congreso.

Pedro Olaechea

De los 12 congresistas que pertenecen a este facción, cinco congresistas votaron a favor de la modificatoria, como Guillermo Bocángel, Lucio Ávila, Estelita Bustos, Luis Yika y Marita Herrera (Foto: Andina/ Video: RPP).

El exministro del Produce, Pedro Olaechea, comentó que la facción del Congreso de Kenji Fujimori se dividió en la votación por el cambio de Reglamento del Congreso , con respecto a la moción de censura y cuestión de confianza.

“Acá hay una contradicción si vamos a la misma teoría que todo el mundo viene trabajando que 'los Kenji' ayudan acá y están con el presidente allá. Si tú ves cómo se han dividido los votos han tenido un efecto que es lineal a lo que tú estás llevando”, comentó el actual congresista oficialista y ex ministro Pedro Olaechea.

De los 12 congresistas que pertenecen a este facción, cinco congresistas votaron a favor de la modificatoria, como Guillermo Bocángel, Lucio Ávila, Estelita Bustos, Luis Yika y Marita Herrera.

Quienes votaron en contra de la modificatoria fueron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, José Marvin Palma y Maritza García. Los congresistas que se abstuvieron fueron Sonia Echevarría, Clayton Galván y Lizbeth Robles.

“El grupo que tendría participación con Kenji, votó con el grupo de participación de Keiko, que supone que no hay un interés de respaldar al presidente Kuczynski”, agregó Olaechea en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, señaló que el cambio del Reglamento del Congreso es “una interpretación” de la Constitución y que, al no estar de acuerdo, su partido lo llevará al Tribunal Constitucional.

“Lo vamos a contestar por el Tribunal Constitucional (...). Vamos a ir por los canales legales correspondientes, porque no estamos de acuerdo”, dijo Pedro Olaechea.

(Foto: Andina/ Video: RPP).

Sepúlveda
En otro momento, el congresista oficialista Pedro Olaechea justificó los honorarios de US$ 720,000 que recibió Pedro Pablo Kuczynski por la asesoría al proyecto Rutas de Lima, iniciada el 2008 desde su etapa de evaluación, en el que participó Odebrecht, en consorcio.

“Que se pruebe que es una mentira, el Poder Judicial tiene que actuar, yo no avalo que nadie lo toque (al presidente). Que se pruebe que ha sido delito, si ha sido fuera de función y era parte de su negocio, va a tener que probarse qué fue lo que hizo”, indicó Pedro Olaechea.

Leer comentarios ( )

Ir a portada