Módulos Temas Día

Nuevos audios: Walter Rios transaba para impedir extradicción de procesado chino

El caso era la extradición del ciudadano chino Wu Xiaoliang detenido en el aeropuerto Jorge Chávez, tras haber estafado por más de US$ 500 millones a un banco de su país.

Walter Rios

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Un nuevo audio revela como Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao, transaba el caso de extradición del chino, coordinando con el ex asesor de comunicaciones del Poder Judicial, Luis Díaz.

De acuerdo con Panorama, el último 14 de febrero Ríos Montalvo se comunicó telefónicamente con Luis Diaz, en la que este le cuenta que el titular de esa institución, Duberlí Rodríguez, está a favor de la extradición de un ciudadano chino, algo que aparentemente el primero se oponía.

El caso era la extradición del ciudadano chino Wu Xiaoliang detenido en el aeropuerto Jorge Chávez tras haber estafado por más de US$ 500 millones a un banco de su país.

El Dominical informó que luego de esta comunicación donde Walter Ríos muestra interés por no extraditar al ciudadano chino para mantenerlo libre en el país, habló con otra persona aún sin identificar a quien le advierte que "se está cayendo lo del chino, que necesito hablar con él".

“Llámalo y dile que se está cayendo lo del chino, y necesito hablar con él. Dile que lo espero en el Country”, dijo Walter Ríos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada