Módulos Temas Día

Nomura prevé que Kuczynski sobrevivirá al segundo intento de vacancia

Probabilidades de vacancia bajan a 40%. De asumir Martín Vizcarra la presidencia, una alianza con Fuerza Popular haría que la vacancia sea vista como positiva para la economía.

Nomura prevé que Kuczynski sobrevivirá a un segundo intento de vacancia

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

Hay un 40% de probabilidades de que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea vacado el jueves, estimaron una nota de los analistas de la consultora Nomura Securities, Benito Berber, Mario Castro y David Wagner.

Un estimado anterior de Teneo Intelligence señalaba que PPK tenía 70% de probabilidades de ser destituido, pero que podría sobrevivir en el cargo si lograba persuadir a un puñado de legisladores para que se abstengan de votar.

Nomura
Asimismo, en la firma Nomura, basada en Japón, ven como "muy probable" que el vicepresidente Martin Vizcarra asumiera el cargo después de votada la vacancia, con resultado adverso para PPK.

Además, señaló que es "poco probable" que la vacancia tenga un impacto significativo en el tipo de cambio a corto plazo, según una nota de Bloomberg.

También espera que el sol rinda por debajo del rendimiento de sus pares de productos en cualquiera de los resultados (PPK sobreviviendo o Martín Vizcarra convirtiéndose en presidente).

Si Martín Vizcarra asume la presidencia y forja una alianza con el principal partido de la oposición, la vacancia podría ser vista como positiva para la economía.

El peor de los escenarios es el derrocamiento de PPK y ambos vicepresidentes declinan la presidencia, abriendo la puerta a elecciones anticipadas y ganando potencialmente un candidato de izquierda dura.

Tags Relacionados:

Vacancia Presidencial

Leer comentarios ( )

Ir a portada