Módulos Temas Día

infraestructura

MVCS: Construcción de nueva ciudad de Olmos tiene avance superior al 30%

La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento.

Nueva ciudad de Olmos

La nueva ciudad de Olmos empezó a construirse en mayo de 2017. (Foto: Difusión)

La nueva ciudad de Olmos empezó a construirse en mayo de 2017. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Con un avance de 36.1% en obras de vialidad (pistas y veredas) y 28.13% en temas de saneamiento (agua y desagüe) continúan las obras de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Indicó que este proyecto que se construye sobre más de 700 hectáreas y representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú, donde se edifican macro lotes para viviendas.

Justamente, en esta nueva ciudad se permitirá que más de 22,000 familias puedan acceder con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111,000 personas que la habitarán. Este proyecto está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona”, señaló el MVCS.

La nueva ciudad de Olmos empezó a construirse en mayo de 2017 en base a grandes espacios destinados para las áreas verdes, zona comercial, industrial y viviendas sociales. Además de contar con espacios para la recreación también se ha planeado contar con colegios, hospitales a fin de garantizar una vida digna a los beneficiarios.

La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento.

Según el MVCS, la delimitación y los avances de las vías principales, así como pistas, veredas y sardineles son notorias. Ya se han instalado más 2,000 metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.

Mientras que la vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta. Estas tendrán un espacio de entre 50 y 60 metros de ancho.

La nueva ciudad de Olmos que se construye sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y cuatro reservorios para abastecer de agua a todos los habitantes.

Actualmente hay más de 1,000 obreros laborando en la nueva ciudad, en su mayoría, son trabajadores que viven alrededores de Olmos.

Según el MVCS, la inversión hecha, incluyendo el IGV, en vialidad es S/ 98.48 millones. La inversión en saneamiento (con IGV) es de S/ 49.18 millones.

“Parte del incremento de la economía peruana se debe a la construcción de la nueva ciudad de Olmos. Según reportó en INEI, el sector construcción creció por la ejecución de obras de instalación de los servicios de saneamiento y vialidad urbana en este proyecto urbanístico”, explicó el MVCS.

Leer comentarios ( )

Ir a portada