(Fuente: MML)
(Fuente: MML)

La Municipalidad de Lima continuó hoy con la jornada de inspecciones en la zona 2 de Mesa Redonda -que comprende los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali- donde fueron clausurados distintos locales que no cumplían con las debidas medidas de seguridad.

Este fue el caso de la conocida librería Tai Loy, ubicada en el jirón Andahuaylas. En el local, personal municipal encontró un almacén en el que se guardaba gran cantidad de cajas de cartón, cuadernos y otros materiales dentro de una infraestructura en mal estado, con un techo de madera húmedo, falta de tablero eléctrico, entre otras fallas.

Del mismo modo, fue clausurado el local de la librería Tai Heng, donde el equipo de fiscalizadores y Defensa Civil encontró también gran cantidad de cuadernos y papeles en un espacio que carecía de las medidas de seguridad necesarias, faltaban extintores y no contaba con señalización adecuada.

Ambos espacios fueron clausurados por los fiscalizadores al representar un riesgo inminente para toda la ciudadanía. Además, se encontró que no tenían licencia para implementar almacenes.

Asimismo, el personal municipal ejecutó la liberación de calles al tránsito peatonal, bajo el esquema ‘manzana inspeccionada, manzana liberada’; es decir, abrir las calles de paso restringido a medida que avanzan las fiscalizaciones.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca ordenar la zona de Mesa Redonda, tras el incendio registrado el pasado viernes 19 de abril. La comuna limeña expresa así su compromiso con la vida y la seguridad de toda la ciudadanía.