Incendio en Mesa Redonda causó graves pérdidas materiales. (Foto: José Rojas / GEC)
Incendio en Mesa Redonda causó graves pérdidas materiales. (Foto: José Rojas / GEC)

Tras el incendio que destruyó una galería en el Centro de Lima, la Municipalidad de Lima anunció toda la zona comercial de será cerrada durante tres semanas.

A través de la línea telefónica, voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que el acceso peatonal y vehicular sería restringido, por lo menos, tres semanas mientras los bomberos terminan la remoción de escombros.

Agregaron que todos los locales comerciales de serán inspeccionados minuciosamente para detectar algún problema se seguridad, el cual pondría en peligro a clientes y trabajadores.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó esta mañana que todos los vecinos de la zona siniestrada serán empadronados para reubicarlos, pues se han desplomado más de 23 techos de viviendas colindantes a la casona que ardió en llamas la tarde de ayer.

“Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción sin perjuicio de las personadas que han sido censadas para asistirlas como corresponde”, declaró el alcalde a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Lima.

Cabe señalar que el incendio que se registró en la cuadra 7 del jirón Santa Rosa, comprometió el convento Jesús Reparador, un colegio y la galería Capón Center.

La policía informó el cierre temporal de algunas vías de acceso a como el cruce de la avenida Abancay con el jirón Huallaga, la intersección de la avenida Abancay con el jirón Santa Rosa (en dirección al Mercado Central), cruce de los jirones Ayacucho y Miroquesada, así como Paruro con el jirón Huallaga.