La ordenanza tiene alcance Metropolitano y de cumplimiento para los distritos de Lima, incluyendo el centro poblado San María de Huachipa. (Foto: GEC)
La ordenanza tiene alcance Metropolitano y de cumplimiento para los distritos de Lima, incluyendo el centro poblado San María de Huachipa. (Foto: GEC)

Cámaras de videovigilancia de la estarán interconectadas con las centrales de todos los distritos de la capital.

Así lo dispone la  publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que como objetivo reaccionar de forma coordinada con otras jurisdicciones para acciones contra la delincuencia.

“La finalidad es que a través de la interconexión de las centrales de video vigilancia se pueda acceder, en tiempo real, a las imágenes que van siendo registradas en las cámaras de los municipios, a fin de tener una operatividad conjunta y coordinada interdistrital, lo que permitirá fortalecer las acciones preventivas y disuasivas de delitos y faltas”, señala el dispositivo.

La ordenanza tiene un alcance Metropolitano y de cumplimiento para los distritos de Lima, incluyendo el centro poblado San María de Huachipa.

También informó de los estándares técnico mínimos de las cámaras de videovigilancia deben contar con las siguientes características para la interconexión:

a. El Centro de Datos (data center) deberá contar con un mínimo de 6RU de espacio para la instalación de los equipos de interconexión metropolitanos.

b. Se deberá contar con un (01) Router o Firewall, con un mínimo de cuatro (04) puertos gigabit ethernet con una capacidad mínimo de 10 gbps.

c. El router / firewall deberá contar con políticas de seguridad.

d. El Centro de Datos (data center) deberá contar con un sistema de respaldo de energía ininterrumpida mínimo de 60 minutos.

e. Las videocámaras deberán ser compatibles con los diferentes protocolos de interconexión digital IP.

f. Las videocámaras deberán ser de tecnología onvif (perfil S) y deben contar con las licencias respectivas.

g. Las videocámaras deberán contar con características de filtros de privacidad.

h. La interconexión debe contar con protocolos y políticas de acceso.

La ordenanza municipal firmada por el alcalde de Lima Jorge Muñoz entrará en vigencia este 28 de marzo , así también será publicada en el portal de la y en .