La Municipalidad Metropolitana de Lima. (Foto: GEC)
La Municipalidad Metropolitana de Lima. (Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que ha cumplido con entregar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) todas las adendas de cesión de los contratos de concesión del Metropolitano y los corredores complementarios, proceso con el cual culminaría la fusión por absorción de Protansporte.

Esta tarde, Protransporte envió a la ATU la última de las nueve adendas de cesión de posición contractual del Metropolitano firmadas por las empresas concesionarias, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiera su opinión de no objeción a la suscripción de dichos documentos.

Con fecha 29 de julio, Protransporte envió las 17 adendas de cesión de posición contractual correspondientes a los contratos de concesión de los corredores complementarios.

De esta manera, queda en manos de la ATU emitir el acto resolutivo correspondiente, suscribir las adendas de los corredores complementarios y del Metropolitano, .

“A partir de esa fecha, que esperamos se concrete en el más breve plazo, el nuevo concedente de ambos servicios será la ATU”, anotó la MML.