Perú ya no será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA. (Foto: Selección Peruana)
Perú ya no será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA. (Foto: Selección Peruana)

Nos quedamos sin Mundial. A través de un comunicado, la FPF anunció que este viernes 22 de febrero la FIFA les comunicó que Perú ya no será organizador de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se iba a jugar entre setiembre y octubre de este año.

La FIFA anunció este viernes mediante un comunicado su decisión de retirar la sede del Mundial Sub-17 masculino de este año a Perú, sin designar por el momento un nuevo país para organizar el torneo.

"Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú", comunicó la FIFA en un breve texto.

"La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro", apuntó.

En su comunicado, la FIFA señala que está "evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición" y que "detalles adicionales" serán anunciados "a su debido tiempo".

El Mundial Sub-17 de 2019 se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre.

Iba a ser la segunda vez que Perú albergara esta competición juvenil, después de haber sido ya la sede en 2005, con México como campeón.

Este es el comunicado de la FPF. (Twitter FPF)
Este es el comunicado de la FPF. (Twitter FPF)