Universidad San Pedro
Universidad San Pedro

Indecopi multó, en primera instancia, a la Universidad San Pedro de Chimbote y a su exrector, José María Huamán Ruíz, por emitir más de 200 constancias de grados y títulos carentes de valor ante la (Sunedu).

Ante la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi Áncash emitió la Resolución Final Nº 0002-2019/INDECOPI-CHT, según la cual a la universidad se le impuso una multa de 90 unidades impositivas tributarias (UIT), al determinarse que emitía constancias con la firma del exrector, sin tener autorización ni habilitación de la .

Asimismo, dicha comisión le impuso al exrector una multa de 5 UIT por vulnerar el artículo 111° del Código de Protección y Defensa del Consumidor,que establece como responsables solidarios de la infracción administrativa a quiene ejerzan la dirección, administración o representación del proveedor.

Durante el procedimiento administrativo sancionador, la Universidad San Pedro regularizó con la firma válida del nuevo rector 215 registros de de los 222 cuestionados. Otros siete quedaron pendientes de subsanar. La Comisión ordenó a la universidad subsanar dichas observaciones en estos documentos.

TAGS RELACIONADOS