Módulos Temas Día

MTC reiniciará entrega de licencias de conducir desde el 17 de julio en Lima

Se dispuso, asimismo, que al día siguiente se publique el cronograma y la forma de entrega de licencias para aquellos usuarios que recibieron una constancia temporal con el código QR. Los detalles aquí.

Se aproxima la era digital de las licencias de conducir. (Foto: Andina)

El próximo martes 17 de julio se reiniciará la entrega de las licencias de conducir en físico a los usuarios de Lima Metropolitana, que tramiten sus permisos de manera regular, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En tanto, que se publicará al día siguiente el cronograma y la forma de entrega de licencias para aquellos usuarios que recibieron su constancia temporal con el código QR.

En esa línea, la institución exhortó a los ciudadanos que tramitaron una licencia de conducir a que conserven el formato de la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (producto del trámite vía web) para que puedan realizar el canje por el documento físico.

Asimismo, afirmó que garantiza la validez de la constancia temporal que, desde el 19 de marzo, ha entregado a los usuarios que realizaron trámites para obtener una nueva licencia de conducir y a conductores que gestionaron el duplicado, revalidación o recategorización de sus brevetes.

El código QR que figura en la constancia temporal, explicó garantiza que el ciudadano portador ha cumplido con todos los requisitos para conducir un vehículo en la red vial nacional. Además, dicho código posee la información necesaria para facilitar la supervisión y fiscalización por parte de la Policía Nacional del Perú.

Demora

Asimismo, aclaró que la demora en la entrega de las licencias de conducir responde a que el 21 de febrero se declaró desierto el proceso de licitación pública destinado a la adquisición de insumos para elaborar brevetes, que se realiza cada año, por lo cual se convocó a un nuevo concurso.

Ante cual se decidió diferir por un periodo de cuatro meses la entrega de los brevetes a los conductores profesionales y particulares de la Clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c) que solicitaron revalidación en el ámbito de Lima Metropolitana.

El último 17 de abril se entregó la buena pro a una de las empresas concursantes, pero dicho acto público fue impugnado por la segunda empresa en competencia. El 6 de junio el OSCE notificó al MTC su resolución confirmando la adjudicación a la empresa ganadora.

El contrato con la empresa ganadora se firmó el 4 de julio, recordó el MTC. Agregó  que por la impugnación mencionada, se tuvo que postergar la entrega de licencias en físico por un mes más.

Leer comentarios ( )

Ir a portada