Módulos Temas Día

MTC prorroga vigencia de brevetes de clase A hasta el 30 de septiembre

Medida contempla a licencias de clase A de cinco categorías y certificados de salud que vencen entre el 31 de marzo y 29 de septiembre de este año , en el marco de la reorganización del sistema de emisión de licencias. 

Se aproxima la era digital de las licencias de conducir. (Foto: Andina)

Medida contempla a licencias vencidas entre el 31 de marzo y 29 de septiembre del 2019. (Foto: USI) (Foto: GEC)

(Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 30 de septiembre del 2019 la vigencia de las licencias de conducir de clase A de diversas categorías, cuyo vencimiento se encuentra comprendido entre el 31 de marzo y 29 de septiembre del presente año.

Se trata de los brevetes de las categorías II-A, II-B, III-A, III-B y III-C.

A través de la resolución Directoral N° 006-2019-MTC/18 publicada  en el diario oficial El Peruano también dispone igualmente dar prórroga hasta el 30 de septiembre de 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A de las diversas categorías referidas, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 31 de marzo y 29 de septiembre del año en curso.

El 8 de marzo del presente año, el sector prorrogó hasta el 31 de marzo el calendario la vigencia de las licencias y certificados de salud.

Esta medida se da en el marco de la reorganización el sistema de emisión de licencias de conducir, pues algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC.

A fines del año pasado, el MTC dispuso la reorganización del área y un 'apagón informático' para evaluar a las escuelas y centros médicos autorizados después de la denuncia de este Diario, realizada por la campaña #NoTePases, donde se revelaron serias deficiencias en el servicio de estos centros.

El dispositivo también establece la suspensión, hasta el 24 de noviembre de 2019, respecto a la exigibilidad de la calificación de los defectos J.3.14 y J.3.15 establecidos en la Tabla de Interpretación de Defectos, aprobaba por Resolución Directoral Nº 11581-2008-MTC/15 y modificatorias, para los vehículos destinados al servicio de transporte terrestre público o privado de personas de la categoría M3 de piso y medio y dos pisos.

La presente norma está refrendada por el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Hugo Cerna Chorres.

Leer comentarios ( )