La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, reveló que el próximo miércoles 19 de junio se presentará al presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Además, se presentará a los representantes de la entidad, señaló en un reportaje de Cuarto Poder. Estos son dos del MTC, uno del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), uno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tres de la Municipalidad de Lima, y uno de la Municipalidad Provincial del Callao.

"Nos hemos acostumbrado a tener reglas de convivencia muy malas para el tránsito. Esta problemática tiene más de 20 años de idas y vueltas y una pérdida de valores muy grande", indicó Jara.

Explicó que el ámbito de competencia de la ATU es la implementación de un sistema integrado de transporte urbano, compuesto por buses, el Metro de Lima, Metropolitano y los taxis.

"La ATU va a emitir la nueva regulación. Va a establecer cuántos taxis necesitamos en la ciudad de Lima, cómo deben operar y cuántos deben salir", anotó.