Módulos Temas Día

MTC: “Aún no se define presidente para la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo – que tiene a su cargo dicho nombramiento del presidente del ATU-, dijo que continúan haciendo los filtros para la designación.

ATU: Lima y Callao tienen 90 días de plazo para ceder bienes y recursos a la entidad

La ATU estará presidida por un consejo directivo conformado por ocho integrantes, designados por cinco años. (Foto: GEC)

La ATU estará presidida por un consejo directivo conformado por ocho integrantes, designados por cinco años. (Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, conocida como ATU tenía previsto iniciar operaciones desde el 1 de abril; sin embargo, aún no hay definición el presidente que se hará cargo de este tema.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo – que tiene a su cargo dicho nombramiento-, dijo que continúan haciendo los filtros para la designación.

“Estamos haciendo la evaluación del filtro de dos candidatos para la presidencia del ATU”, remarcó.

En el programa de Agenda Política de Canal N, dijo que no hay un veto de algunas autoridades, como trascendió, sino que “están realizando las coordinaciones”.

De esta manera, indicó que se han dado las aprobaciones de las municipalidades de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao para el traslado de las competencias a la ATU.

Recordó que, el directorio está conformado por representantes del ministerio de Transportes, de Vivienda, del MEF, y de cuatro representantes de la Municipalidad de Lima (3) y de la Municipalidad del Callao (1).

Seguirán las concesiones

Respecto a las concesiones que prolongó el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que estas se respetarán y luego lo verá el ATU.

“Lo de Protransporte va a pasar de manera progresiva al ATU, hay todo un proceso que se sigue”, dijo.

Leer comentarios ( )