Esta medida se adoptó de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 publicada hoy en El Peruano. (Foto: MTC)
Esta medida se adoptó de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 publicada hoy en El Peruano. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir hasta el 27 de febrero del presente año. Esta medida se adoptó de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 publicada hoy en El Peruano.

Esta medida permitirá que se continúe con las acciones correctivas implementadas por el MTC, a través del Comité de Reorganización con el fin que se permitan asegurar la adecuada gestión funcional y administrativa del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, a cargo del MTC.

El MTC realizó un mantenimiento del Sistema informático del Sistema Nacional de Conductores (SNC) durante la primera semana de diciembre del año pasado. Esto permitió que se actualicen las contraseñas con las que los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y centros de Evaluación accedían.

El MTC inició la verificación de la información actualizada que las entidades complementarias empezaron a remitir desde el 2 de diciembre de 2018. Luego, con la información validada se generaron nuevas claves y se reinició con la atención a los usuarios en los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación a nivel nacional.

En este procesoego se detectaron algunos casos irregulares, tales como entidades sin catría de centros médicos o con el RUC a la baja de oficio, profesionales médicos, psicólogos y administradores de los centros con DNI inexistentes, médicos sin colegiatura ni habilitación, entre otros.

En estos momentos, la MTC indicó que ya se encuentran en funcionamiento 179 Centros Médicos, 76 Escuelas de Conductores y 31 Centros de Evaluación a nivel nacional.

Después de esta fecha, toda modificación de la información de Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación deberá presentarse por conducto regular ante la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, para su evaluación y eventual autorización.

TAGS RELACIONADOS