Mensaje por celular  (Foto: Diana Chávez)
Mensaje por celular (Foto: Diana Chávez)

Movistar informó a sus clientes y al público en general que debido a los estragos causados por las intensas lluvias y huaicos registrados en diversas localidades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se entregará un bono ilimitado de SMS a los clientes que cuenten con servicio móvil prepago en las siguientes distritos:

Departamento de Tacna
En la provincia de Candavare: Huanuara y Quilhuani.En la provincia de Tarata: Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique-Pampa y Estique.
En la provincia de Tacna: Calana, Pocollay, Gregorio Albarracín, Pachia, Ciudad Nueva, Tacna, Inclán, Sama y Palca.
En la provincia de Jorge Basadre: Ilabaya.

Departamento de Moquegua
En la provincia de Mariscal Nieto: Cuchumbaya, Moquegua y San Cristóbal.
En la provincia de General Sánchez Cerro: Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Icuña, Yunga, Unicas y Matalque.

Departamento de Ayacucho
En la provincia de La Mar: Ayna, Santa Rosa, Tabo y Samugari.En la provincia de Huanta: Sivia, Huanta y Llochegua.
En la provincia de Salcuyo Uno: Uchuraccay y Canayre.

Departamento de Cusco
En la provincia de La Convención: Santa Ana y Kimbiri.

Departamento de Madre de Dios
En la provincia de Tambopara: Tambopata.

Departamento de Arequipa
En la provincia de Castilla: Aplao.

Departamento de Puno
En la provincia de Melgar: Orurillo.En la provincia de Azangaro: Asillo.
En la provincia de Sandia: Phara.

A ello se suma que, mientras dure la emergencia, el servicio de Teléfonos de Uso Público será gratuito en dichas localidades.

Desde que se detectaron las diversas lluvias y precipitaciones, equipos técnicos de la compañía se desplazaron a los diversos lugares afectados para evaluar daños ocasionados a la infraestructura de telecomunicaciones y, de ser necesario, determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible.

De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, en línea con la duración de la incidencia.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

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