El dólar se vendía a S/3.350 en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: USI)
El dólar se vendía a S/3.350 en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: USI)

La Municipalidad de Miraflores publicó la , que prohíbe la venta de moneda extranjera en las calles del mencionado distrito.

“Declarar que a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza la actividad de Cambio de Moneda Extranjera (compra - venta de moneda nacional y extranjera) deberá ser considerada GIRO NO CONFORME en el distrito de , es decir que dicho giro no puede ser autorizado en la vía pública del distrito”, señala el dispositivo.

La ordenanza, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, otorga un plazo hasta el 30 de setiembre próximo para que puedan formalizarse y operar en locales regulares.

También indica que el plazo dado coincide con la culminación de sus autorizaciones. La Subgerencia de Comercialización estará encargada de su cumplimiento.

Además, se les otorgará un 50% de descuento para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales.

La medida tiene como pilares la defensa de la vida y la lucha contra la delincuencia, que pone en riesgo la vida de los propios cambistas, de vecinos y turistas en general en el distrito de Miraflores.

Como disposición complementaria la norma precisa que la Gerencia de Autorización y Control a través de la Sub Gerencia de Comercialización desarrollará un proyecto de Ordenanza para la nueva regulación del comercio en la vía pública en el distrito de Miraflores, para su aprobación dentro del plazo de 60 días calendarios.

En Miraflores hay registrados más de 200 cambistas. El alcalde Luis Molina, recordó que en enero pasado se registraron tres asaltos en plenas calles de la jurisdicción, donde hubo heridos de bala.

TAGS RELACIONADOS