La tendencia a una reducción de los casos de coronavirus todavía es mínima. (Foto: EFE).
La tendencia a una reducción de los casos de coronavirus todavía es mínima. (Foto: EFE).

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, sostuvo que recién en ocho semanas podría apreciarse una caída en los casos de coronavirus, pues actualmente se registra una tendencia a la baja, pero es mínima.

“Lo que nosotros notamos es que hay una pequeña inclinación que indica que estaríamos entrando a un momento de descenso, sin que esto sea significativo para el impacto de la pandemia. No significa que comenzamos en una caída libre y de pronto vamos a desaparecer el COVID. En otro momento lo que vamos a ver es una pequeña meseta y una caída que epidemiológicamente podría suceder alrededor de las siguientes ocho semanas. Pero es un proceso lento de reducción”, dijo a Canal N.

Además, indicó que la demora en la vacunación del personal médico surge de una dificultad asociada a la verificación de padrones. En esa línea, el viceministro explicó que se necesita revisar la lista debido a la crisis de credibilidad y de ética que trajo el escándalo de la vacunación irregular a funcionarios.

“Aquí necesitamos verificar a cada persona que ha sido incluida dentro del padrón. Hay una oportunidad para seguir actualizando el padrón, en las regiones también hay personas que no figuraban y se está actualizando y están recibiendo su vacuna correspondiente. Hay cerca de veintitantas mil personas que han pasado por esta situación en diferentes regiones”, agregó.