Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

En medio del debate en el Congreso por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski se difunde en las redes un informe médico que recomendaría el indulto humanitario, el que ya ha sido desconocido por el Ministerio de Justicia.

A través de la cuenta de Twitter,  el Ministerio de Justicia dice que el informe médico no está en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. "Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector", detalla.

El supuesto informe de la Junta Médica recomendó el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, quien el pasado jueves 14 de diciembre solicitó la conmutación de su pena privativa de libertad ante la Comisión de Gracias Presidenciales.

En el documento que circula en redes sociales, dice que el  "paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual".

Añade que, como parte del tratamiento para Alberto Fujimori se debe continuar con la terapia antihipertensiva, el control del ritmo y de la frecuencia cardíaca. Además, de la anticoagulación plena por el riesgo de desarrollar tromboembolismo.

De esta manera, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias, remarca el informe que lleva las firmas de los médicos: Víctor Amado Sánchez, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori