El ministro de Educación, Idel Vexler, pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Republica aprobar hoy la ampliación de la moratoria para crear nuevas universidades durante los siguientes dos años.

Asimismo, mencionó que la Reforma Universitaria sigue en marcha y se fortalecerá con el licenciamiento de más casas de estudio, tras reafirmar que de ninguna manera se retrocederá en lo avanzando por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“No queremos regresar al esquema anterior de la Asamblea Nacional de Rectores, de ninguna manera, pero tampoco podemos tener una Sunedu aislada de la comunidad universitaria, es necesario tender puentes para trabajar juntos”, señaló.

En ese sentido, adelantó que se apoyará el proceso de fortalecimiento de la Reforma Universitaria.

En ese sentido, afirmó que se buscará que la Sunedu continúe con su proceso de desburocratización y mejore su relación con la corporación universitaria, fortaleciendo la calidad y autonomía de estos centros de estudios superiores.

Agregó que ello de ninguna manera es retroceder en la Reforma Universitaria, por el contrario, significa potenciarla con el apoyo de los rectores, profesores, investigadores y alumnos.

Vexler señaló que, en los casi cuatro meses que ha venido trabajado con la actual titular de la Sunedu, se ha dado un avance importante en el proceso de licenciamiento de las universidades, siempre respetando la autonomía de esta institución.