El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

Ideas y vueltas desde el Ministerio de Educación para responder al Congreso sobre el caso de la filtración de las pruebas para el nombramiento de docentes 2021.

A primeras horas de la tarde (01:16 pm) el Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que el titular del sector, Carlos Gallardo no acudiría a la Comisión de Educación del Congreso, programado para el viernes 19 de noviembre, porque no tenía la información solicitada al INEI.

De esta manera pedían la postergación de la presentación del ministro, hasta que el INEI remita la información solicitada.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó a la opinión pública que el informe de respuesta ya había remitido dos horas antes que el Minedu emita el comunicado.

El INEI indica que la información fue remitida al despecho del Ministerio de Educación a las 11:00 am a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), en el oficio 0718-2021- INEI /JEF, con lo cual desmienten la versión del Minedu, en el que no contaba con la información.

Detallan además, que el pedido del Minedu se realizó el lunes 15 de noviembre a las 5:30 pm, pese a que las denuncias de filtración se había dado durante el fin de semana.

Asistencia

Por su parte, el INEI confirma su disposición de asistir a la Comisión de Educación para el viernes 19 de noviembre, un caso totalmente distinto al mostrado por el titular del Minedu, Carlos Gallardo.

Cabe recordar que, el Minedu recordó que el INEI fue contratado, mediante convenio, para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales. Durante todo ese proceso, dicha entidad debió aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.


TAGS RELACIONADOS