Módulos Temas Día

Ministro de Educación pide renuncia de presidenta de Sunedu

"Hoy en la mañana le he pedido la renuncia de Flor Luna Victoria", aseveró el ministro de Educación, Idel Vexler. 

Flor Marlene Luna Victoria

El Minedu designó a Flor Marlene Luna Victoria Moria como nueva superintendente de la Sunedu.

Flor Marlene Luna Victoria Moria fue designada el 12 de febrero como presidenta de Sunedu.

(Foto: Internet)

A menos de un mes de su designación de la jefa de Sunedu, Flor Luna Victoria, y en medio de los escándalos por supuestos plagios, el ministro de Educación (Minedu), Idel Vexler le pidió su renuncia.

"Esta renuncia no tiene ninguna calificación. Simplemente como ministerio de Educación tengo que velar porque Sunedu funcione con el mayor nivel de tranquilidad", aseveró el ministro.

Idel Vexler dijo que la decisión de pedirle la renuncia es para generar transparencia y confianza en Sunedu. "No corresponde a una descalificación de la doctora (Flor) Luna Victoria", remarcó.

Respecto a la denuncia por un supuesto plagio, Idel Vexler dijo que ella como profesional deberá demostrar ante las autoridades y seguir el proceso que se viene dando; y la Procuraduría del Minedu también hará lo propio.

El titular del Minedu dijo que, en tanto se proceda la renuncia, la función será encargada hasta la designación del nuevo presidente o presidenta en los próximos días.

De  la misma forma, aseguró que la reforma en la educación superior sigue, y que este se da con Flor Luna Victoria o con quien asuma el cargo.

Leer comentarios ( )