La UNMSM permanece tomada por los estudiantes desde el último martes. (GEC)
La UNMSM permanece tomada por los estudiantes desde el último martes. (GEC)

El Ministerio de Educación (Minedu) lamentó “los hechos de violencia” registrados durante la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de estudiantes que rechazan la culminación del by pass adyacente al campus.

“Como ente rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, el Minedu lamenta los hechos de violencia suscitados en el campus de la Decana de América que impiden el normal funcionamiento de sus labores académicas”, señaló el sector que dirige Flor Pablo en un comunicado.

Ante ello, el Minedu invocó al diálogo y recordó que dicho caso lleva 11 años en disputa, por lo que ofreció a los estudiantes de la Universidad San Marcos su intermediación para “encontrar una solución definitiva a dicho problema”.

El último martes, alumnos de la UNMSM tomaron el campus en rechazo a la culminación del by pass ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela. La Municipalidad de Lima aclaró este miércoles que no tiene planeado construir una infraestructura en forma de oreja al interior de la ciudad universitaria.

El Consejo Universitario de la UNMSM autorizó al rector Orestes Cachay a tomar el control en el campus.