El ministro comentó que en 2015, hubo 251,190 reportes de equipos sustraídos, cifra que se redujo el 2016 hasta 186,000 (Foto: Andina/ Video: RPP).

El alista 800 nuevos agentes del que ingresarán en enero a patrullar las calles. Asimismo, comentó algunos proyectos de la gestión del exministro , que se compromete a mejorar.

“Hay que continuar fortaleciendo este Grupo Terna. Estamos preparando, a partir de enero, a 800 agentes más para poder trabajar. Hay que ser más efectivos en la vía pública. Es donde más se ven los problemas, el menudeo de la delincuencia callejera”, indicó el ministro del Interior en RPP Noticias.

“Quiero reiterar que las estrategias de Basombrío tenemos que continuarlas. Las cosas buenas hay que hacerlas y probablemente mejorar algunas de ellas”, indicó el ministro Vicente Romero.

A la fecha, se han bloqueado más de 1.5 millones de equipos celulares (robados que ya no se pueden usar). Asimismo, hay un promedio de 5,554 equipos celulares robados a nivel nacional y ya fueron recuperados.

Señaló que la PNP ha incautado más de 18,000 celulares en los mercados ilegales.

El comentó que en 2015, hubo 251,190 reportes de equipos sustraídos, cifra que se redujo el 2016 hasta 186,000. “En robo y hurto de celulares, la tendencia mensual ha decrecido a través de esta campaña. El robo de celulares y carteras se ha reducido. Hay que mejorarlo”, indicó.

Renting
Por otro lado, el ministro Vicente Romero dijo que la modalidad de alquiler de patrulleros (renting), anunciada en la gestión del saliente , aún no se ha aplicado. “Todavía no se ha aplicado el renting. Está en proyecto pero vamos a viabilizar”, dijo.

“En mis 38 años en la institución, siempre se ha comprado vehículos, pero nunca se ha visto el mantenimiento, por eso la aspiración de ir al famoso renting. Como pasa en Colombia, donde más del 80% de patrulleros son prácticamente adquiridos bajo ese sistema y siempre tienen patrulleros operativos”, dijo el ministro.

Quispe Palomino, su obsesión
“Es una obsesión de poder capturar a todo este clan familiar que hace tanto daño en el VRAE. Ese es uno de mis metas justamente en esta gestión”, dijo el ministro Vicente Romero.

“Los Quispe Palomino, yo diría, están arrinconados. Sé que no han habido buenas acciones este año que ha pasado, pero vamos a retomar”, dijo el ministro.

Señaló que se reunirá con el jefe de las FFAA para nuevamente la estrategia del 2018. “Tenga la seguridad que vamos a dar resultados. A nivel de inteligencia tenemos muy buena información que manejamos referente al VRAE”, indicó.