Minedu
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Minedu y Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) acordaron incorporar a cien profesionales altamente calificados al cuerpo de gerentes públicos que afianzarán la gestión pública en las regiones Apurímac, Huánuco, La Libertad, Cajamarca, Pasco y Huancavelica.

Dicha selección sería para mejorar la gestión del sector educación en beneficio de docentes y escolares de sus respectivas jurisdicciones, sumándose a la gestión en Lima Metropolitana.

“Tenemos la experiencia de Lima y vamos a replicarla en seis regiones con el objetivo de fortalecer las instituciones públicas para avanzar con la reforma educativa”, aseguró la ministra de Educación, Flor Pablo.

De esta manera, el Minedu promueve la incorporación de profesionales como estrategia para el fortalecimiento de la gestión educativa descentralizada y la institucionalidad de las direcciones regionales de educación (DRE), gerencias regionales de educación (GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los cien puestos convocados son: gerente de Administración (40), gerente de Asesoría Jurídica (16), gerente de Planificación y Presupuesto (6) y gerente de Gestión Institucional Educativa (38).

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de acuerdo al cronograma de postulación de Servir.

Los profesionales seleccionados deben contar con disposición para residir en regiones y quedarán a disponibilidad para ser asignados en cargos de dirección y gerencias de mandos medios, en entidades de cualquiera de las seis regiones.

Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de Servir, explicó que cuando se asigna a los gerentes a un puesto, cuentan con un régimen laboral y una escala remunerativa especial, cofinanciada entre Servir y la entidad donde serán asignados.

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