Módulos Temas Día

alimentación saludable

Minedu fiscalizará a quioscos escolares para evitar venta de alimentos con octógonos

Daniel Alfaro, ministro de Educación, afirmó también que se exigirá para la matrícula de los estudiantes de primaria para este año su examen de hemoglobina. Los detalles aquí. 

Minedu

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Tras la publicación -el último sábado- del reglamento para los quioscos saludables que prohíbe la venta de los alimentos y bebidas con octogonos a los menores de edad, el Ministerio de Educación afirmó que su sector fiscalizará que ello se cumpla y a la par se exija que -al momento de la matrícula en los colegios estatales- el examen de hemoglobina y la presentación de la cartilla de vacunas de los estudiantes.

Así lo anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro. "Saludamos el compromiso que tiene el Minsa con la educación en el país porque a publicado recientemente el reglamento para quioscos saludables, que nos va a permitir una mayor fiscalizacion en los colegios respecto a la implementacion de comida, que permita un mayor desarrollo integral de los niños", precisó en diálogo con Canal N.

Agregó que también se ha dispuesto para este año, exigir examen de hemoglobina y la cartilla las vacunas al momento de la matrícula de los niños y niñas en los colegios estatales para involucrar a los padres en este proceso de alimentación saludable.

"Lo pedimos de manera universal a toda la primaria, si es que el padre no llega con estos documentos  firma un compromiso de honor de que en 30 días se compromete a darnos esos certificados, lo que nos permite identificar deficiencia", dijo.

Anotó que las postas medicas realizan de manera gratuitas el examen de hemoglobina, por lo que no "habría excusas".

Tags Relacionados:

alimentación saludable

Minedu

Leer comentarios ( )