docentes
docentes

Los con encargaturas recibirán entre S/ 700 y S/ 1470, ya sea que estén en la primera o en la octava escala, como incremento por jornada de trabajo adicional, según lo establece el Decreto Supremo N° 124-2019-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

Estos percibirán dicho incremento desde el mes de marzo en atención al incremento de la Remuneración Integra Mensual (RIM) de este año.

La norma dispone que el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/ 293 millones a los gobiernos regionales para financiar, en el marco de la Ley N° 29944, el pago de encargaturas de puesto y funciones, según corresponda, de director, subdirector o jerárquico de institución educativa unidocente, multigrado y polidocente, desde la fecha en la que se asumió la encargatura.

Para el otorgamiento de la asignación por jornada de trabajo adicional, se debe proceder con el registro en el AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público), a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

TAGS RELACIONADOS