Módulos Temas Día

¿Se viene ajustes a la ley universitaria?

Minedu alista propuestas para continuar con la reforma del sistema de educación superior

Ministerio conforma rupo de trabajo que se encargará de formular la política nacional que garantice la transitabilidad, pertinencia y el derecho a una educación superior de calidad.

Universitarios

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Con el propósito de contar con una política nacional de educación superior y técnico productiva, que articule las modalidades universitaria, tecnológica, artística y pedagógica, el Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo de trabajo que se encargará de formular la política nacional que garantice la transitabilidad, pertinencia y el derecho a una educación superior de calidad.

Ello se determinó a través de la Resolución Ministerial emitida hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que  dispone que en 120 días, dicho grupo deberá presentar su propuesta final orientada a continuar con la reforma del sistema de la educación superior, tanto a nivel universitario como de institutos tecnológicos, pedagógicos y artísticos.

¿Quiénes integran este grupo de trabajo? Etá integrado por un representante del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica, quien lo preside; del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; de la Dirección General de Desarrollo Docente a través de su Dirección de Formación Inicial Docente y de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto
Además, por un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa y del Consejo Nacional de Educación.

Según el dispositivo legal, este grupo de trabajo se desempeñará ad honórem y contará -además- con una Secretaría Técnica, a cargo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, que se encargará de brindar asistencia técnica y apoyo administrativo.

El grupo podrá convocar la participación de diferencias unidades y dependencias del Minedu, al igual que de profesionales, entidades públicas y privadas, organismos internacionales y la sociedad civil, para que brinden una opinión especializada.

Tags Relacionados:

Minedu

Sunedu

Leer comentarios ( )