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Migraciones activa nuevo local en Lima Norte para que ciudadanos venezolanos recojan PTP

A partir del jueves 15 de noviembre, los residentes venezolanos en Perú podrán obtener este documento en la sede de Lima Norte. Aquí los detalles.

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(Foto: USI)

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A partir del jueves 15 de noviembre, las personas de nacionalidad venezolana que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Lima, y cuyo carné ya se encuentra impreso, deberán recoger ese documento solo en el nuevo local de Migraciones, ubicado en Lima Norte.

La nueva oficina se encuentra situada en la avenida Gerardo Unger 1565, distrito limeño de San Martín de Porres, cerca del terminal terrestre del Centro Comercial Plaza Nortem informó la entidad.

El horario para recoger el carné de PTP, un documento con el que los ciudadanos venezolanos pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, será de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas.

Migraciones detalló que este documento ya no se recabará en la sede central de Breña, sino en la oficina de Lima Norte.

Recordó que a través de la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) se puede consultar si el carné de PTP ya se encuentra impreso y listo para su recojo. En ese caso, deberá ser recabado en el más breve plazo, de lo contrario será archivado y se procederá a su baja documental.

Interpol

Asimismo refirió que a partir de hoy, la ficha de canje Interpol, un documento indispensable para obtener el PTP, puede ser presentado de manera diferida, a través del portal www.migraciones.gob.pe, para agilizar la culminación de ese trámite.

En ese sentido, señaló que los ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresaron al país hasta el 31 de octubre, pueden reservar una cita en Migracions aún sin contar con la ficha de canje, documento que una vez obtenido será entregado a la entidad migratoria de manera virtual.

Con esa finalidad deberán cargar la imagen de la ficha en la página web de la entidad, para su validación. Concluido el trámite, el original de la ficha de canje será entregado al momento recoger el carné de PTP.

Actualización de datos

Migraciones ratificó también que aquellas personas que solicitaron u obtuvieron el PTP deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite.

En 15 días se activará un aplicativo en www.migraciones.gob.pe que les permitirá actualizar dichos datos de manera virtual y gratuita. Cada vez que se produzca algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones, deberá actualizarlo mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendarios.

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de dichos ciudadanos extranjeros, contribuyendo así a la gestión migratoria, a las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

A quienes incumplan esta disposición se les denegará los trámites o se les declarará la caducidad del carné de PTP otorgado.

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