Metropolitano: Instalan lonas tensadas en estaciones sin techos metálicos

Tras los pedidos y reclamos de los usuarios del Metropolitano, Protransporte inició desde ayer la instalación de techos en las siete estaciones que no contaban con la estructura metálica en la parte superior.

Fernando Perera, presidente de Protransporte, precisó que estas mejoras responden al trabajo de la mesa de diálogo en la que participan también los concesionario y el alcalde de Lima.

"Hemos acordado un grupo de medidas que son en total 35 para mejorar el sistema para los usuarios. Una de esas medidas comprende un mejoramiento integral de la estación del paradero", explicó.

"[Estos techos] tienen un sistema flexible de lonas tensadas que permiten la ventilación y a la vez da la sombra y protección de lluvias. Son frescas y desmontables, a diferencia del resto de las estaciones que tienen una estructura metálica dura. Los colores [de las lonas] están en la paleta establecidos en la recuperación del Centro Histórico de Lima", agregó en Canal N.

Ventilación
Frente a la posibilidad de mejorar la ventilación en los buses -que también es una de las 35 mejoras planteadas- Perera aclaró que aire acondicionado no se puede colocar porque los vehículos no están condicionados para ello.

"Lo que sí se ha diseñado y se está implementando son dos elementos de ventilación a través de unos captadores de aire en las ventanas que se están instalando en los 300 buses que conforman la flota. Eso se complementa con unos ventiladores extractores que se colocan en las claraboyas de los autobuses", indicó.

No obstante, reconoció que es un proceso más lento porque implica un cableado nuevo y hacer unas mejoras en la carrocería. "Con esto el aire será más fluido y entrar a mayor volumen de aire al vehículo sobre todo en las horas pico que va más personas", concluyó.