(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Metropolitano comenzó a operar desde el 28 de julio del año 2010, durante la segunda gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio. Su construcción se inició en el 2006 y durante el avance de sus obras fue cuestionado por los retrasos y sobrecostos respecto al presupuesto original.

Al inicio de su funcionamiento, el precio de los pasajes fue de S/ 1.50 en la vía troncal. Dos años después, las tarifas aumentaron progresivamente: el 8 de diciembre del 2012, el pasaje subió a S/ 2.00.

El 20 de diciembre del 2014, los pasajes en el Metropolitano volvieron a elevarse en 25%, es decir, pasaron de costar S/ 2.00 a S/ 2.50 en la ruta troncal.

El 4 de mayo de este año, Protransporte se reunió con los operadores del servicio para analizar un posible aumento en el precio de los pasajes del Metropolitano. Sin embargo, se desistió de incrementar los pasajes en S/ 3 que era la propuesta de los empresas concesionarias.

Finalmente, esta mañana en sesión de Directorio se decidió que el pasaje del Metropolitano subirá de S/2.50 a S/2.85 con los votos de los cuatro operadores (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).

Protransporte calificó el incremento de “ilegal” y aseguró que esta medida vulnera el contrato de concesión. Por ello, anunciaron acciones legales “para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio”.

TAGS RELACIONADOS