Módulos Temas Día

Mesa Redonda recibe 300,000 compradores cada día

La Municipalidad de Lima estima que las ventas entre todas las galerías del Centro de Lima suman alrededor de S/ 60 millones al día.

Incendio en Mesa Redonda

Incendio en Mesa Redonda (Foto: Andina)

Incendio en Mesa Redonda (Foto: Andina)

Andina

Al día, alrededor de 300,000 personas transitan la zona de Mesa Redonda y en temporada alta como Navidad la cifra puede llegar al millón de visitantes diarios, según estimaciones realizadas por la Municipalidad de Lima en el 2018.

En la zona de Mesa Redonda se ubican cerca de 160 galerías y forman parte de las 455 que se encuentran en total en las zonas cercanas del Mercado Central, Las Malvinas y el Damero de Pizarro.

Así, la Municipalidad de Lima estima que las ventas entre todas las galerías del Centro de Lima suman alrededor de S/ 60 millones al día.

El gran flujo de personas hace urgente que se revisen las medidas de seguridad de las galerías, para evitar tragedias como la del incendió del 2001, que dejó cerca de 500 muertos. Y ayer otro gran incendio se reportó en la zona, felizmente sin afectar vidas.

Por su parte la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, acudió hoy a la zona del incendio y pidió al público no visitar Mesa Redonda en estos días.

"Sé que estamos en días feriados, pero lo mejor es que no vengan para esta zona", señaló.

Cerrado por tres semanas
Tras el incendio que destruyó una galería en el Centro de Lima, la Municipalidad de Lima anunció toda la zona comercial de Mesa Redonda será cerrada durante tres semanas.

A través de la línea telefónica, voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que el acceso peatonal y vehicular sería restringido, por lo menos, tres semanas mientras los bomberos terminan la remoción de escombros.

Agregaron que todos los locales comerciales de Mesa Redonda serán inspeccionados minuciosamente para detectar algún problema se seguridad, el cual pondría en peligro a clientes y trabajadores.

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Leer comentarios ( )