El incendio se desató minutos antes de las 6:00 p.m. en un inmueble, ubicado en Jr. Cuzco, Cercado de Lima. (Foto: José Rojas / GEC)
El incendio se desató minutos antes de las 6:00 p.m. en un inmueble, ubicado en Jr. Cuzco, Cercado de Lima. (Foto: José Rojas / GEC)

La Policía Nacional del Perú aconsejó a los ciudadanos que se encuentran en zonas aledañas al incendio que se está produciendo en Mesa Redonda, que utilicen mascarillas y lentes para evitar problemas respiratorios y se alejen del área incendiada.

"Ayúdanos siguiendo las indicaciones de nuestros efectivos policías y hermanos bomberos", indicó la Policía Nacional a través de Twitter.

Por su parte, la Municipalidad de Lima pidió a los ciudadanos evacuar el Centro Histórico por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna y evitar acercarse a la zona donde se está produciendo el incendio.

Minutos antes de las 6:00 p.m. se registra un incendio en un inmueble ubicado en Jr. Cuzco, en el Cercado de Lima. Hasta el lugar han llegado 24 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobomabas, para apagar las llamas.

En imágenes difundidas por Canal N, se observa que debido a las altas temperatura del incendio, estructuras del edificio cayeron y algunas lunas explotaron. Esto está ocasionando gran susto entre los peatones.

Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, indicó poco antes de las 7:00 p.m. que el siniestro fue declarado incontrolable​ debido a la magnitud del fuego y la dificultad para sofocarlo.