Mercedes Aráoz advierte a Nicolás Maduro que no podrá ingresar al cielo peruano

Perú mantiene su posición de no recibir al presidente de Venezuela , a pesar de que este señaló que estará presente en la Cumbre de las Américas así tenga que llegar a Lima por “aire, tierra o mar”.

Esta vez, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el no podrá ingresar al espacio aéreo peruano si intenta asistir a dicha Cumbre en abril.

“No puede entrar al suelo peruano, ni al cielo peruano. Él no puede entrar porque no está siendo bienvenido. También hay una voz política de partidos democráticos y de la población peruana, que rechaza estos actos autoritarios”, indicó  a RPP Noticias.

“Maduro no puede ingresar al país porque ya no es bienvenido”, advirtió+ Aráoz. Maduro rompió las reglas de diálogo con la oposición al convocar las elecciones de abril, agregó.

Estas declaraciones de Aráoz se dieron luego de que el mandatario de Venezuela dijo más temprano en Caracas que asistirá a la Cumbre de las Américas "por aire, tierra o mar" a pesar de que el gobierno peruano anunció que el 14 de febrero que no es bienvenido.

Mercedes Aráoz indicó que el gobierno envió una carta a Nicolás Maduro revocando su invitación a la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Lima.

En otro momento, en una conferencia en Chiclayo, la agencia AFP cita que Aráoz tildó de “agresiva” la declaración de Maduro. "Es una actitud agresiva. Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera", añadió, subrayando que esta postura es compartida por el Grupo de Lima.

"Un jefe de Estado no llega a un país sin una invitación, entonces él (Maduro) no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación", agregó Aráoz en la rueda de prensa.

“Se ha enviado una carta al gobierno de Maduro que, dado que está saltando todos los acuerdos y buenas prácticas del acuerdo de Québec - en el cual un gobierno que convoca a elecciones de una manera arbitraria, como lo está haciendo él, no puede ser invitado a las Cumbres -, el gobierno está retirándole la invitación”, señaló.

Más tarde, se conocieron estas palabras de Aráoz en Canal N. “La verdad que tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, dijo la premier.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguée, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas, con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre, allí llegará la verdad de Venezuela”, aseveró el presidente Nicolás Maduro (ver en el video de abajo).