Módulos Temas Día

Mercedes Aráoz: Se acelerará trámite para extradición de Alejandro Toledo

El expediente del caso Toledo llegó al Minjus minutos antes de las 3 de la tarde.

Mercedes Aráoz

Video: TV Perú.

La primera ministra Mercedes Aráoz dijo que el Consejo de Ministros no impedirá que el pedido de extradición del expresidente prófugo Alejandro Toledo se envíe a Estados Unidos. Para ello, actuarán con celeridad, prometió.

“No estamos a favor de hacer nada que impida que este procedimiento se dé”, dijo Mercedes Aráoz en la conferencia de prensa de los miércoles en PCM.

“Al contrario, vamos a ser transparentes, claros, bien documentados. (...) Vamos a hacer que este expediente llegue a tiempo, apenas lo tengamos, hacia las autoridades en Estados Unidos”, agregó.

El expediente del caso Toledo llegó al Minjus minutos antes de las 3 de la tarde.

Mercedes Aráoz detalló que el expediente será derivado a la comisión técnica del Minjus que lo evaluará. Luego, pasará al Consejo de Ministros para su debate. Este requiere la firma del presidente Kuczynski.

“Nosotros haremos un procedimiento rápido en el Consejo de Ministros, dado el informe que nos mande la comisión técnica y enviaremos con celeridad este expediente, apenas podamos hacerlo, o sea vamos a seguir los procedimientos con transparencia y celeridad”, indicó.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ( )

Ir a portada