Un grupo de jóvenes marcharon la noche de este miércoles en las principales calles del distrito de Cercado de Lima para reclamar mejores condiciones laborales en el Perú. Con carteles en manos y en medio de arengas, los manifestantes llegaron hasta el cruce del jirón Santa Rosa y la avenida Abancay.

Asimismo, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Los jóvenes también marcharon para pedir justicia por la muerte de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella, dos jóvenes que trabajan en el local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre.

Según la información preliminar del Ministerio Público sobre el caso, la pareja falleció a consecuencia de una descarga eléctrica dentro de dicho establecimiento.

Cabe precisar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que este caso está en investigación por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Además, sostuvo que el procedimiento establece un plazo de 30 días para desarrollar las pericias.