Los vuelos continuarán desarrollándose de manera regular. (Foto: Hugo Pérez/GEC).
Los vuelos continuarán desarrollándose de manera regular. (Foto: Hugo Pérez/GEC).

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó un nuevo cierre de fronteras como medida para prevenir nuevos casos de la variante europea de coronavirus cuya presencia acaba de ser confirmada en el país. Sin embargo, recordó que sí están cerradas para vuelos desde y hacia Europa.

Señaló que lo que actualmente se tiene es un control con cuarentena por dos semanas, que permite el ingreso de cualquier residente en el país siguiendo estas condiciones. No obstante, añadió que las medidas para prevenir los nuevos contagios están en continua evaluación.

“Las fronteras se mantienen tal como están en estos momentos, si hay que tomar medidas más estrictas, eso se verá en las próximas semanas”, expresó.

Esta mañana la ministra indicó que se han confirmado en el país los primeros casos de contagios de la nueva variante de coronavirus que circula en Europa.

Según informó, una mujer es la primera víctima de esta nueva variante del COVID-19, que es aun más contagiosa, por lo cual instó a la población a tomar mayores medidas preventivas.

“Como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se confirmó que una mujer tiene la nueva variante. Entonces, en nuestro país ya tenemos la nueva variante que circula en Europa”, expresó.