(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Más de 15,000 ciudadanos extranjeros realizaron su cambio de calidad migratoria a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma donde se puede efectuar todo tipo de trámite o solicitud en la entidad desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

La atención en línea ha Migraciones descongestionar su sede central en el distrito de Breña, como medida de prevención frente al COVID-19.

La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web de Migraciones para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

El trámite de cambio de calidad migratoria corresponde a todos los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú, a fin de mantener su situación migratoria regular en el país.

Para iniciar este trámite se debe pagar una tasa de S/ 117 y una vez aprobada la solicitud se debe cancelar S/ 49.90 para para la inscripción en línea. Luego de 48 horas se podrá obtener la constancia en línea, que tiene una validez legal similar al documento en físico, y la cita para recabar el Carné de Extranjería.

A la fecha se descargaron más de 15,000 constancias de carné de extranjería y 300 de carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

En las primeras semanas del funcionamiento de la Agencia Digital, también se realizaron trámites como: Actualización de Datos (26,000), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (21,000), Mesa de Partes Virtual (10,000), Prórroga de Residencia (5,500), Devolución de Pago de Tasas (900), entre otros.

Todos los procedimientos administrativos realizados a través de la Agencia Digital Migratoria suman un total de 77,000 trámites.

Asimismo, pueden acceder a cualquier información mediante nuestro Call Center (200-1000), y nuestro correo electrónico , así como por nuestras cuentas oficiales de redes sociales.

TAGS RELACIONADOS