Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Gore Ayacucho)
Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Gore Ayacucho)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó en la víspera a la región Ayacucho, para las festividades de Semana Santa, y tras su llevada dio algunas declaraciones.

Así, invocó a la unidad de los peruanos para afrontar los problemas y situaciones adversas del país, y se comprometió a liderar una cruzada en pro del progreso y desarrollo del Perú.

“La unión, hoy día, es más necesaria que nunca para salir delante de todos los problemas que tenemos los peruanos (…) Los problemas del Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos”, comentó Vizcarra.

Agregó que, desde que asumió el cargo, hace poco más de una semana, ha percibido mucho optimismo en la gente y enormes deseos de “querer dar todo de sí” para voltear la página y superar la crisis política que llevó a la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Gabinete

De la misma forma, el jefe del Estado indicó que a más tardar este lunes 2 de abril se conocerán los nombres de quienes integrarán su equipo ministerial.

Como se recuerda, tras asumir el cargo el viernes 17 de marzo, Vizcarra dijo que en un plazo máximo de 10 días tendría listo el nuevo gabinete de ministros, que sería completamente nuevo.

“Hay un compromiso y nosotros cumplimos nuestra palabra”, acotó el dignatario, tras ser recibido en Ayacucho por el vicegobernador regional, Víctor de la Cruz; y por autoridades del distrito ayacuchano de San Juan Bautista.

Martín Vizcarra participará hoy domingo en la Misa de Procesión del Cristo Resucitado, en la ciudad de Ayacucho.